Jorge valera tratamientos naturales

TOS SECA

...
TOS tratamiento

  1. Tónico Herbal TS (1 bolsa 50 gr)
  2. Dieta semanal (*opcional)
  3. Duracion: 1 mes

s/.45.00 s/.75.00
Comprar

Tos seca

La tos seca, también conocida como tos irritativa, tos improductiva o tos nerviosa, no produce flemas. Es una tos fuerte, sin expectoración, que irrita las vías respiratorias agravando el problema de la tos cada vez más. Los ataques de tos generalmente son nocturnos.

Causas

Alergias / Irritación de las vías respiratorias superiores debido al resfriado común o la gripe. Es habitual que la tos seca se convierta de manera relativamente rápida en una tos con moco (también llamada productiva) con formación de flemas / Factores químicos o ambientales como el humo de cigarrillo, polvo, aire extremadamente seco, aire acondicionado / Enfermedad por reflujo gástrico / Efecto secundario de algunos medicamentos.

Síntomas

  • Congestión nasal.
  • Pecho despejado, sin pitidos ni congestión.
  • Picor continuo de las vías respiratorias.
  • Sonido de tos seca.
  • Tos irritante que impide dormir con tranquilidad por la noche.
  • Tos sin expectoración de mucosidad.

Enfermedades asociadas

Bronquitis, catarro, faringitis, gripe, laringitis, rinitis alérgica, sinusitis.

tratamiento

Beber mínimo 1,5L de agua al día: el agua ayuda a mantener las vías aéreas hidratadas y disminuye la irritación de la garganta.

Tomar 1 cucharada de jarabe de zanahoria o de orégano alrededor de 3 veces por día: Estos jarabes poseen propiedades antitusígenas, disminuyendo la tos.

Beber 1 taza de té de menta alrededor de 3 veces por día: La menta tiene acción tranquilizante, antitusígena, mucolítica, expectorante y descongestionante, ayudando a aliviar la tos. Para hacer el té basta agregar 1 cucharadita de hojas secas o frescas de menta en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar por 5 minutos, colar y beber.

Evitar el polvo dentro de casa, el contacto con animales y el humo del cigarro: Estas sustancias pueden ser las causantes de la tos seca persistente y, por eso, deben ser evitadas.



COMENTARIOS

comments powered by Disqus