SALPINGITIS TRATAMIENTO NATURAL

...
SALPINGITIS

  1. Q’alivio (4 potes)
  2. Alimentos hormonales(8 potes), reequilibra tu sistema hormonal, regula tu menstruación
  3. Dieta semanal:
      ___Menstrual
      ___Post Menstrual
      ___Ovulación
      ___Pre Menstrual
  4. Alimentos
  5. Baños y ejercicios adecuados
  6. Duracion: 3 meses

$199.00 $249.00

Salpingitis

Conocido como Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), es la inflamación e infección de las trompas de falopio (tracto genital superior), y puede afectar a: Endometrio (endometritis), Miometrio (miometritis), Ovarios (ooforitis), Parametrios (parametritis), Peritoneo pélvico (pelviperitonitis).

Es causada por bacterias de la vagina o del cuello uterino que ascienden hasta alguna de estas estructuras y provocan una infección. Las más comunes son por clamidia (Chlamydia trachomatis) y gonorrea (Neisseria gonorrhoeae), que son enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Además, la infección por uno de estos patógenos aumenta la transmisividad del VIH y otras ETS.

Tipos de salpingitis

Se pueden diferenciar dos tipos principales de salpingitis: La salpingitis aguda: es la que peores síntomas presenta (fiebre, dolor agudo en la parte baja, etc.).

La salpingitis crónica: puede pasar desapercibida (asintomática) y las ocasiones en que se manifiesta suelen ser después del período menstrual. Dependiendo de si afecta a una trompa o a las dos, se distingue entre salpingitis unilateral y bilateral, respectivamente. Aproximadamente en el 60% de los casos es bilateral, es decir, están alteradas las dos trompas.

Causas y factores de riesgo

Generalmente afecta a mujeres en edad fértil y su incidencia es del 10-15% de las mujeres sexualmente activas, ya que una de las causas más comunes de la inflamación de las trompas son las infecciones genitales, sobre todo de transmisión sexual. Un 40% de estas infecciones terminan en salpingitis.

La salpingitis es provocada en la mayoría de los casos por un tipo de clamidia, la Chlamydia trachomatis. La infección suele comenzar en la vagina ascendiendo posteriormente hacia el tracto genital superior. Otros patógenos posibles que se transmiten por vía sexual y causan este tipo de inflamación son el gonococo (salpingitis gonocócica) y algunos tipos de micoplasma en menor frecuencia. El 30-40% de los casos es de causa polimicrobiana y, entre los microorganismos causantes, podemos encontrar algunos de la flora vaginal.

Las bacterias también pueden alcanzar el tracto genital superior por procedimientos médicos, como la colocación de un dispositivo intrauterino (DIU) o cualquier prueba invasiva que sea capaz de arrastrar los microorganismos de la flora vaginal. Algunos ejemplos de estas técnicas son el parto, abortos, la biopsia de endometrio, la histerosalpingografía y la histeroscopia.

También puede transmitirse por vía hematógena, como en el caso de la tuberculosis. Si la infección es causada por Mycobacterium tuberculosis, hablamos de salpingitis tuberculosa.

Algunas situaciones o factores pueden aumentar el riesgo de padecer esta patología, siendo las mas comunes

  • Pareja con una infección genital, especialmente con gonorrea o clamidia.
  • La cirugía pélvica previa.
  • El uso del DIU.
  • Antecedentes de enfermedad inflamatoria pélvica.
  • Antecedentes de enfermedad de transmisión sexual.
  • Múltiples parejas sexuales.
  • Tener actividad sexual antes de los 20 años.


Comentarios

comments powered by Disqus