Jorge valera tratamientos naturales

AMENORREA TRATAMIENTO NATURAL

...
AMENORREA

  1. Q’alivio (4 potes)
  2. Alimentos hormonales(6 potes), reequilibra tu sistema hormonal, regula tu menstruación
  3. Dieta semanal:
      ___Menstrual
      ___Post Menstrual
      ___Ovulación
      ___Pre Menstrual
  4. Alimentos
  5. Baños y ejercicios adecuados
  6. Duracion: 3 meses

$199.00 $249.00

¿Qué es amenorrea?

La amenorrea es la falta de menstruación en una mujer que puede suceder por problemas de tener ovario poliquístico, que va alargando la regla a 2 o 3 meses, luego 6 meses, o 12 meses y así llegar a 2 años; donde ya se considera amenorrea. Algunas mujeres tienen amenorrea por 3 - 6 - 12 meses o más, sin ningún tipo de sangrado o menstruación, pero si todos los meses tienen un cólico menstrual leve (de ovarios) a fuerte en esos días que le corresponde a la menstruación que quiere venir y no llega.

Existe otro tipo de amenorrea que es el poco sangrado, o sea de mujeres que usan pocas toallas durante los 3-4 días de menstruación.

Las amenorreas se pueden dividir en amenorreas primarias y amenorreas secundarias, y cada uno de estos tipos de amenorreas se deben a diferentes causas.

Las amenorreas primarias son poco frecuentes. Podemos hablar de amenorrea primaria cuando al cumplir los 16 años una mujer no ha menstruado ni ha desarrollado caracteres sexuales secundarios (si tiene caracteres sexuales secundarios puede ser normal no menstruar hasta los 18 años).

Las amenorreas secundarias son mucho más frecuentes que las amenorreas primarias, sobre todo porque en este grupo se incluyen las amenorreas fisiológicas, es decir, la falta de menstruación en la mujer por causas naturales.

La falta de menstruación de forma puntual en una mujer no es una amenorrea, sólo podemos hablar de amenorrea secundaria cuando falta la menstruación durante al menos seis meses seguidos en una mujer que antes ya había tenido la regla.

Síntomas de amenorrea

Obviamente, el síntoma principal de amenorrea es la ausencia de menstruación en la mujer. El resto de síntomas que presente puede orientar al médico hacia la causa de esa amenorrea (vómitos en el embarazo, por ejemplo). Excepto en las situaciones fisiológicas, la amenorrea es una manifestación de una alteración hormonal subyacente y, en la mayoría de los casos, la supresión de estrógenos y progesterona es la clave del problema. Por ello, muchas mujeres sufren a la vez regresión de caracteres sexuales (disminución de las mamas, desaparición de vello) y alteraciones metabólicas de importancia, siendo la más importante la osteoporosis. Por ello, en una mujer con una amenorrea prolongada se debe estudiar la densidad ósea de sus huesos, sea cual sea su edad.

Otros síntomas que en ocasiones acompañan a la amenorrea, aunque siempre dependen de la causa que haya provocado la falta de menstruación, son: sequedad vaginal, aumento o pérdida de peso importante, hirsutismo, galactorrea (cuando las mamas de una mujer que no está embarazada secretan leche materna), molestias abdominales cíclicas sin sangrado, dolor de cabeza, acné.

Alimentación para regular tu sistema hormonal

Recomendamos una alimentación hormonal (estrógenos naturales) para las mujeres que tienen muchos cólicos menstruales por la amenorrea, que les servirá para regularizar su menstruación. Esta alimentación femenina debe incluirse en la dieta de cada mujer, ya que les alivia sus problemas de mala menstruación.



Comentarios

comments powered by Disqus