Jorge valera tratamientos naturales

Acné Severo Tratamiento Natural

Acné severo tratamiento
ACNÉ SEVERO

  1. SumacHumabrilla (1 bolsa)
  2. Tónico Herbal para acne SEVERO (1 bolsa)
  3. Mascarilla de acné SEVERO (2 bolsas)
  4. Arcilla (1 bolsa)
  5. Guía de alimentación y uso
  6. Duración: 1 mes
  7. Compra valida solo para Perú el envio se realiza via serpost y llega en 2-3 días como máximo (incluido Lima)
  8. En el caso de acné severo es posible que necesites 2 tratamiento (2 meses).

s/.84.99 s/.115.99
Comprar

¿Cómo se realiza el tratamieto?

El tratamiento de acné es un tratamiento 3 en 1.

  • Vaporización antigrasa: Es la mejor manera de eliminar el acné activo.
  • Mascarillas exfoliantes: Limpieza facial según el tipo de acné
  • Tónico depurativo de hierbas: De uso interno, depurativo de la sangre y órganos afectados.
vaporizaciones para el acne
1. Vaporización anti-grasa

Las vaporizaciones se realizan con el producto natural Sumac Huambrilla, ideal para el exceso de grasa en la piel, abre los poros, puntos negros, mejora la salud de la piel ayudando a eliminar el acné activo de manera externa. Las indiciciones a detalle son dadas al adquirir el tratamiento.

mascarillas para el acne
2. Mascarillas faciales exfoliantes

Las mascarillas se realizan con productos naturales (mascarillas faciales), según el tipo de piel y acné que tengas, esto para dar una limpieza y desinflamación de la piel. Las indiciciones son datas al adquirir el tratamiento. Las mascarillas cierran los poros y desinflaman la piel.

tonico de hierbas para el acne
3. Tónico de hierbas medicinales

Su uso interno es para limpiar la sangre y órganos afectados. Este tratamiento trae 1 tónico herbal segun tipo de acné presente.


Alimentación nutricional (opcional): La alimentación es opcional, se recomienda para casos de acné moderado a severo (granos muy grandes duros o suaves). Si deseas puedes solicitarlo, Este tratamiento no incluye alimentación.

...
4. Alimentación (opcional)

Alimentación especializada según el tipo de acné, leve o severo. La alimentación se llevara mientras dure el tratamiento que normalmente es un mes, en caso de acne severo se podrias prolongar hasta 2 meses.

Contraindicaciones

  • Para poder realizar el tratamiento con resultados óptimos, se aconseja no estar medicado para el acné u otra enfermedad.
  • Si usaste medicamentos anti acné como es el caso de Isotretinoina, ROACUTÁN, se aconseja a verlo dejado por lo menos 3 meses.
  • No se puede llevar dos tratamientos a la vez, si optas por lo natural estaremos atendiéndote con gusto.
  • Se recomienda a los pacientes evitar los desencadenantes (p. ej., cosméticos y prendas oclusivos, limpiadores, lociones, alta humedad, algunos medicamentos y productos químicos, posiblemente alta ingesta de leche o una dieta con alto índice glucémico).
  • Otros factores que pueden contribuir a la humedad excesiva incluyen la ingesta de abundantes alimentos crudos y húmedos como los azúcares, carbohidratos refinados, grasa y sudoración insuficiente.
  • Evitar el uso del tratamiento durante el embarazo y lactancia

ACNÉ SEVERO

Se considera que hay acné severo cuando hay ocurrencia de lesiones nodulares (profundas y dolorosas), que afectan a las zonas de la cara, el torso y la espalda. Progresivamente aparece un acné del tipo nódulo quístico y quístico, finalmente puede llegar a un acné conglobata. Este acné severo puede estar acompañados de pápulas y pústulas. Estos tipos de acné generan secuelas de acné o cicatrices de acné de manera constante (cicatrices deprimidas).


NÓDULOS O FORÚNCULOS

El nódulo o forúnculo es una inflamación fuerte debajo de la piel, causada por la infección de un folículo piloso y el tejido subcutáneo (absceso, bacteria Staphylococcus aureus). Es un acné profundo que se presenta como un granito enterrado conocido como nódulos o forúnculos de tamaño variable (0.3 a 2 cms de ancho, raramente 5 cms), variando de incoloros a rojizo y finalmente a violáceo; que contienen sangre estancada, grasita blanca o pus y bacterias; una mezcla de células muertas de la piel y exceso de sebo, que se acumulan cerca de la raíz de los folículos pilosos, formándose una masa compacta o protuberancia debajo de la piel. Son protuberancias duras (solidos, consistentes), en la piel que se presentan como volcancitos sin erupcionar que pueden alcanzar hasta 1 cm. de altura sobre la piel, son profundos y dolorosos a la palpación (incluso presentan una sensación continua de latido doloroso).

Se generan a partir de las pápulas inflamadas, afectando a todo el folículo sebáceo en profundidad y superficialmente. Se suelen presentar en áreas pilosas húmedas del cuerpo como cara (mejillas), cuello, espalda, pecho, axilas, ingle, piernas y mamas, especialmente donde se produce roce con la ropa. Es preferible no aplastar estos nódulos de acné ya que pueden dejar cicatrices, y causar un trauma severo a la piel. Es un tipo de acné que puede durar más de lo habitual. En ocasiones, varios forúnculos se unen formando una lesión más extensa, en cuyo caso la aflicción se conoce como forunculosis o ántrax. Ocurren por estancamiento de qi y de sangre.

Síntomas de nódulos o forúnculos

Aversión al frio, Boca amarga, Cambios de apetito, Cicatrices moradas, Cicatrización residual picada, Delirios, Dolor de cabeza, Dolor de pecho, Enrojecimiento local, Estreñimiento, Fiebre leve a elevada, Heces secas, Inflamación, Irritabilidad, Labios hinchados (estómago y bazo), Leucorrea espesa, amarilla, maloliente y purulenta; Menstruación irregular con coágulos, Náuseas y/o vómitos, Orina escasa y amarilla oscura, Pérdida de conocimiento, Piel grasa, Secuela de acné, Sed, Sensación de calor en todo el cuerpo, Tos acompañada de sangre y pus.

ACNÉ QUÍSTICO

Es un tipo de acné severo, que ocurre por la inflamación que causa bultos profundos debajo de la piel; presenta una piel sensible, roja y dolorosa. Los quistes son como bolsas de líquido, o acumulaciones de líquido en la profundidad de la piel que puede causar infecciones. Producen picor y pesadilla en los adolescentes.

El acné quístico Aparecen en la adolescencia y pueden durar hasta por veinte años, apareciendo y desapareciendo por etapas. Afecta principalmente a los hombres, sin embargo las mujeres con ovarios poliquísticos y antecedentes familiares de acné quístico también lo pueden padecer. Su tamaño es superior al de cualquier otro tipo de acné. Contiene pus en mayor cantidad desde la capa más profunda de la piel. Deja marcas imborrables en la lesión si se manipula o extirpa. Se propaga con mucha facilidad en la persona que lo padece más no es contagioso. Afecta la autoestima de las personas.

Causas del acné quístico

Las glándulas sebáceas que mantienen la piel húmeda se adhieren a los poros, que es donde crece el vello y se eliminan las células muertas de la piel. El acné aparece cuando se tapan los poros con aceite y piel muerta, juntándose las bacterias atrapadas en lo profundo de los poros causan inflamación, es decir, enrojecimiento, hinchazón y dolor, convirtiéndose en un quiste lleno de pus???. Para algunas personas es genético, para otras es hormonal y algunas personas simplemente son propensas al acné. Debido a que el acné quístico está relacionado con la testosterona, los hombres tienden a ser un poco más susceptibles. Para las mujeres, el acné puede empeorar en torno a los ciclos menstruales. Otras causas pueden ser El estrés, Cosméticos comedogénicos, Fármacos como esteroides, estrógenos y testosterona. Factores ambientales. Mala alimentación y Mala higiene facial.

Síntomas

Pueden estar acompañados de otros tipos de acné como pápulas y pústulas moderadas, presenta dolor y enrojecimiento, inflamación, retención de líquido, sebo, bacterias, células muertas y pus, infección que a veces provoca cuadros febriles, los quistes son molestos, puedes presentar costras y puntos negros que acompañan a los nódulos quísticos.

tratamiento del acné quístico

Eliminar el cutis graso, eliminar la pus de los quistes, desinflamar los quistes. Desintoxicación de toxinas:

Dieta recomendada para le acné quístico

Es aconsejable y siempre es beneficioso reducir los alimentos azucarados y consumir una dieta equilibrada, sin exagerar.

ACNÉ CONGLOBATA, NODUQUÍSTICO O ACNÉ FLEMOSO

Es un tipo de acné severo (profundo), grave y doloroso que ocurren entre personas de 18-30 años. Es una bolsa pequeña llena de líquido (pus), y doloroso. Se presenta principalmente como quistes y nódulos grandes e inflamados que aparecen en la piel. También como varios nódulos alineados, infectados, donde se acumulen células muertas, grasa y las bacterias de la zona; generando inflamaciones dolorosas y profundas en la piel (de los folículos pilosos o poros), formando una bolsa con liquido infectado y acumulado (pus), de tamaños 5 mms a más; que no salen a la superficie y no expulsan el desecho de la infección. También ocurren en forma minoritaria comedones, pápulas eritematosas y pústulas; conformando un acné muy severo, que lo llamamos acné conglobata.

El acné conglobata, específicamente, es una forma muy severa de acné noduloquístico en el que las lesiones inflamatorias predominan y funcionan juntas y a menudo forman exudados o sangran. Esta tipología del acné puede causar cicatrices extensas. cicatrices queloides, Duran semanas a meses. Cuando se extrae el sebo o grasita puede dejar huella o secuela de acné o cicatrices. También se forman debajo de la superficie de la piel en forma de grumos. Se presenta con mayor frecuencia en los hombres, y en las mujeres con síndrome de ovario poliquístico. También es frecuente en personas en cuyos antecedentes familiares se encuentre registrado un brote de acné conglobata.

Este acné se origina cuando las glándulas sebáceas producen más grasa de lo habitual, desembocando en el mismo folículo del pelo; produciendo una secreción mucho más “cargada” de lo que los poros son capaces de eliminar, lo cual hace que éstos últimos se tapen y empiecen a formarse los quistes. Provocan una rotura del tapón de los poros, donde se introducirse células muertas (piel muerta) que, con la grasa acumulada y las bacterias de la zona, forman nódulos infectados que evolucionan a quistes; causando una inflamación que se esparce por el tejido cutáneo en los alrededores; esta reacción en cadena puede continuar en la piel, desencadenando una mayor inflamación, propagando más bacterias de acné y más brotes, hasta formar un quiste alrededor del área. Ocurren cuando una infección penetra profundamente la piel, desarrollándose un grano rojo y lleno de pus. Se observa con más frecuencia en la línea de la mandíbula, pero también puede extenderse a otras partes del cuerpo a saber, el pecho, la espalda, las nalgas y las mejillas. Sus nódulos pueden persistir por semanas o meses, empeorando hacia un quiste profundo.

Causas del acné conglobata

Posiblemente gases tóxicos y esteroides anabólicos que hombres toman siendo bioquímicamente susceptibles. Otra causa del acné conglobata según los investigadores médicos puede ser un acné pustuloso que al pasar los años se transforma en un acné conglobata; también suele aparecer en personas con herencia anormal en el cromosoma 15 y el nombre a esto es síndrome de papa.

Está asociado ocasionalmente con obstrucción folicular, hidradenitis supurativa (y celulitis disecante de cuero cabelludo.1-4), una condición en la cual se producen lesiones y cicatrices similares en las axilas, inglés y bajo las mamas. También se cree que es provocado por la presencia de niveles altos de andrógenos, como la testosterona. También por uso y abuso de los esteroides anabólicos y aquellos que recientemente dejaron de tomar terapias con testosterona. Otro grupo son personas con tumores que liberan andrógenos, mujeres con SOP (síndrome de ovario poliquístico) o aquellas con síndrome de Cushing corren un riesgo muy alto de desarrollar acné conglobata. Otras personas a las que se les califica como propensas a desarrollar esta forma de acné severo incluyen aquellas personas que estén en proceso de remisión de alguna enfermedad autoinmune o aquellas que estén expuestas a halógenos e hidrocarbonos.

Tratamiento natural para aliviar acné conglobata

Los tratamientos naturales para tratar el acné conglobata no son los más efectivos que hay sin embargo puedes optar por algunos remedios naturales y caseros que te lo controlan más no te lo curarán, aunque si verás gran mejora en cuanto a las lesiones que aparecen con este tipo de acné. Los mejores son: las hojas de menta, el vinagre de sidra, la mezcla de miel y canela, esos por mencionarte algunos pero la verdad es que existen muchísimos remedios naturales que te ayudan con el acné conglobata, súper económicos y saludables.

Mascarillas

Las mascarillas naturales son una excelente opción, puedes prepararte semanalmente una de las tres que te presentaré a continuación: Mascarilla de limón astringente: esta tiene como base el jugo de un limón junto con un huevo batido, colócatela en la cara y déjala actuar por diez minutos luego retírala; el limón ayuda a eliminar la grasa y combatir gérmenes y bacterias más el efecto tensor del huevo lo hace una mascarilla muy efectiva contra el acné conglobata. Mascarilla de Sábila: mezcla en un recipiente cristales de esta sábila más una cucharada de aceite de germen de trigo, y arcilla; humedece tu piel, coloca la mascarilla por unos diez minutos y enjuaga con agua fría una vez que esté seca. La sábila tiene muchas propiedades que benefician a tu piel y aún más en el acné conglobata porque es un excelente cicatrizante. Mascarilla de avena y yogurt: las hojuelas de avena junto a una cucharada de yogurt y un poco de limón son la mezcla perfecta para una mascarilla que combatirá el acné conglobata, aplícala en ti rostro y deja que se seque completamente, debes retirarla con agua fría. Estos ingredientes te ayudarán a combatir bacterias suavizar tu piel, y nutrirla de manera eficaz desde la primera aplicación.

Dieta a seguir si se tiene acné conglobata

Si padeces de acné conglobata te informo que la alimentación te puede ayudar o empeorar en tu condición, porque si comes frituras, comida chatarra, azúcar refinada, tomas refrescos, estos malos alimentos te ocasionarán mucho daño, tus glándulas sebáceas producirán mucha más grasas y ya no habrá poro que obstruir debido a que el acné conglobata aparece en una cantidad exagera casi que cada folículo piloso es afectado y convertido en una lesión inflamatoria. Para evitar un brote de acné conglobata en exceso lo fundamental es mantener tu piel bien hidratada, consumir alimentos ricos en vitaminas A y antioxidantes así como en vitamina E, puedes comer tomate, aguacate y sandia, también alimentos ricos en omega 3 como el pescado azul, y no olvides comer frutas ricas en vitaminas C como las naranjas, y los limones.



Comentarios

comments powered by Disqus