ACNÉ MEDICAMENTOSO O IATROGÉNICO

El acné medicamentoso o iatrogénico es producido por medicinas o sustancias usadas, a veces sin el consejo de un profesional de la salud. Este acné es similar a cualquier otro; presenta espinillas, pústulas, o quistes. Es fácil confundirlo con el acné común. En la mayoría de las ocasiones, cuando las personas comienzan a utilizar estas sustancias no son capaces de relacionar la aparición del acné con su consumo por lo que no le ponen una solución adecuada. Al no saber la causa del acné, no pueden ponerle fin.

...

Es importante saber que muchas de estas sustancias están muy relacionadas con el cambio hormonal, algo que afecta directamente a la aparición de granos y acné. Entre las sustancias y medicamentos más conocidas que causan acné tenemos: Anticonceptivos, Antidepresivos tricíclicos, Barbituricos, Bromuros. Corticoesteroides, Derivados de la Vitaminas B, Dhea (esteroide), Esteroides anabólicos y androgénicos (deportistas), Fármacos antiepilépticos, Fenilhidantoínas, Litio, Yoduros.



Comentarios

comments powered by Disqus