Google+
plantas medicinales propiedades usos naturales
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

NISPERO
( Eriobotrya japónica)

nispero propiedades naturales

Arbusto caducifolio de 2 a 5 m de altura, con el tronco tortuoso y la copa abierta. Ramitas jóvenes muy peludas a menudo con espinas. Hojas grandes, elípticas y enteras, de color verde brillante por el haz, envés más pálido y velloso. Flores grandes, de 3-4 cm., blancas que aparecen entre las hojas. Fruto globular (nísperos), con el extremo hundido y rodeado por los largos sépalos persistentes. Son sólo comestibles cuando están muy maduros y tienen un sabor algo acido (hacen una buena confitura). Es originario del sudeste europeo pero muy cultivado en el oeste y en el centro de Europa por sus frutos y que a menudo crece espontáneo en bosques y setos. La madera es dura y de grano fino. La corteza tiene propiedades medicinales.

 

USO TRADICIONAL

Un tipo de jarabe de níspero se usa en medicina china para suavizar la garganta. Combinado con otros ingredientes y conocido como 枇杷膏 (nin jiom pei pa koa: pípágāo, pasta de níspero), actúa como demulcente y expectorante, también es beneficiosa para el aparato digestivo y el sistema respiratorio.

Como otras plantas emparentadas, las semillas y hojas jóvenes son ligeramente tóxicas, por su pequeño contenido de glicócidos cianogenéticos liberadores de cianuro cuando son digeridas, aunque su baja concentración y amargor normalmente previenen su ingestión accidental.

Desde la década del 2000 se ha encontrado en los extractos de sus hojas un principio activo que estimula el crecimiento del folículo piloso, por lo que se utiliza en lociones antialopecia regeneradoras y para el crecimiento del pelo.

En cultivos obtenidos en laboratorio de los callos a partir de sus hojas, se ha encontrado una sustancia triterpénica capaz de inhibir el desarrollo de las células cancerosas de piel en ratones de investigación.

  • Cálculos Hepáticos: Quitar la cáscara de las almendras del níspero, machacarlas y extraerles el jugo pasando la pasta por el colador con agua a razón de dos onzas por botella de agua; luego se hace un jarabe y se toma de tres a cuatro cucharadas por día.
  • Cálculos Renales: Quitar la cáscara de las almendras del níspero, machacarlas y extraerles el jugo pasando la pasta por el colador con agua a razón de dos onzas por botella de agua; luego se hace un jarabe y se toma de tres a cuatro cucharadas por día.
  • Dilataciones del Estómago: Consumir nísperos.
  • Infecciones Nerviosas del estómago: Consumir nísperos.
  • Retención de Orina: Indicado para todos quienes tienen el problema de retención de orina. Hacer infusión de las almendras del níspero en un pocillo de agua.

 

FUENTE

http://es.wikipedia.org/wiki/Eriobotrya_japonica


Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

comments powered by Disqus
fanpage jorge valera natura

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Martes - Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
Copyright © 2012 - All Rights Reserved by eatocnologias