Google+
enfermedades de varones

DERMATITIS ATOPICA

dermatitis atopica

Cuando un bebe presenta erupciones en la piel, enrojecimientos, sequedad y picores, estamos frente a una dermatitis atópica infantil. La dermatitis atópica es una inflamación de la piel. Se llama atópica porque generalmente la padecen quienes sufren o tienen antecedentes familiares de asma, fiebre de heno o alergia.  Es una afección crónica y muy común en la niñez que suele mejorar con los años.  En bebes, las lesiones de piel empiezan generalmente en las mejillas, en la parte interior de los codos o detrás de las rodillas.  Se pueden propagar al cuello, las manos, los pies y los párpados (Soldano Maria 2005).
Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe.

 

Remedios caseros, tratamientos naturales gratis

Alfalfa: El jugo de la alfalfa mezclada con agua y con jugo de zanahoria o con jugo de tomate es muy saludable y nutritivo para los bebes.

Aloe vera: Aplicarle pulpa de aloe vera sobre la zona afectada varias veces al día.

Baños: Se recomendará utilizar un jabón neutro o de glicerina, baños de agua tibia y no caliente, y aplicar una loción humectante sobre la piel luego del baño.  La piel se debe secar en forma suave, dando golpecitos y no frotando.

Jabón de avena: Utilizar jabón de avena aplicándolo con la mano, no emplear esponja para evitar erosiones en la piel (Txumari 2000).

Jugos curativos: Darle de tomar uno de los siguientes jugos: zanahoria + apio / zanahoria + apio + manzana / zanahoria + apio + betarraga / zanahoria + betarraga + pepino, la cantidad necesaria pos sorbos.

Palta: Aplicar una crema realizada con pulpa de palta o aplicando su aceite, que sea como un juego para que el nene no se aburra.

Roble: Hervir dos cucharadas de la corteza del roble, trituradas en medio litro de agua, durante 15 minutos, luego colar y enfriar la decocción. Luego empapar en paños de lino o gasas y usar como compresa sobre la zona afectada, Arias (1982)

Uña de gato: Poner en decocción ½ cucharada de uña de gato en ½ litro de agua. Tomar la siguiente dosis: 0-3 meses: 1-2 gotas; 3-6 meses: 2-5-gotas; 6-12 meses: 10 gotas; 1-2 años: 1 cucharadita.

Vestido: Pongale solamente ropas de algodón.

 

DERMATITIS DEL PAÑAL

Cuando la piel del bebe esta inflamada por efectos del uso del pañal, o de la orina, heces o hongos y bacterias, se produce una dermatitis infantil. Para contrarrestar la dermatitis infantil puede seguir alguna de estas recomendaciones (Soldano Maria 2005):
Cambie el pañal con frecuencia para evitar que la zona esté húmeda. Si es posible, deje desnudo al nene  con sus juegos por un tiempo.

Utilice óleo calcáreo, aceite de cocina o agua tibia para limpiar la cola del bebe sin resecarla. Los jabones pueden eliminar la grasitud normal de la piel. Ponerlo boca abajo durante los días que permanezca la irritación.
Trate de no presionar la zona lesionada como estar mucho tiempo sentado.

Estos remedios caseros gratis antes de ser aplicadas deben ser aceptadas y recetadas por el medico pediatra del bebe.

 

Remedios caseros, tratamientos naturales gratis

Aceite de oliva y arcilla: Si está irritado en la zona del pañal, no hay nada mejor que despojarlo de la ropa y que le dé aire para que se refresque. Luego aplíquele un ungüento a base de aceite de oliva (2/3) y de agua de cal o polvo de arcilla verde (1/3) sobre las zonas irritadas.

Aloe vera: Aplicar pulpa de aloe vera sobre la zona afectada varias veces al día.

Arroz: Para este tipo de lesiones en la piel, se obtienen muy buenos resultados en los bebes si se aplica sobre la zona lesionada polvo de arroz (triturar medio puñado de arroz) cada vez que se cambie el pañal

Avena: Añadir a 1 litro de agua 3 cucharadas de avena y calentar durante 10 minutos a fuego medio.  Reposar 10 minutos y colar; se deberá beber el líquido al bebe 2-3 veces al día.

Jugos curativos: Darle de tomar uno de los siguientes jugos: zanahoria + apio / zanahoria + apio + manzana / zanahoria + apio + betarraga / zanahoria + betarraga + pepino la cantidad necesaria por sorbos.

Roble: Hervir dos cucharadas de la corteza del roble, trituradas en medio litro de agua, durante 15 minutos, luego colar y enfriar la decocción. Luego empapar en paños de lino o gasas y usar como compresa sobre la zona afectada, Arias (1982)

Uña de gato: Poner en decocción ½ cucharada de uña de gato en ½ litro de agua. Tomar la siguiente dosis: 0-3 meses: 1-2 gotas; 3-6 meses: 2-5-gotas; 6-12 meses: 10 gotas; 1-2 años: 1 cucharadita.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Referencias

1. http://www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/indexets.html
2. Albertinazzi, Elba; 2004, Remedios Naturales para todos. Editorial utilísima, 1º Edición
Buenos Aires: Sandler Publicidad. 192 páginas.
3. Aranceta Javier, 2006.”Fruta, Verduras y Salud. Publicado por Elsevier España. 268 páginas
4. Bhajan Yogui (1983): Alimentación para la salud y la curación. Editorial Guru Nanak Dev; 151 páginas.
5. Cruz Abel (2002): Afrodisiacos naturales. Edition: 2, illustrated. Publicado por SELECTOR, 167 páginas.
6. Gómez Rosa (2004): Secretos afrodisiacos. Editorial Pluma y papel. 139 páginas.
7. Meltzer Barnet (2001): La alimentación equilibrada. Editorial Oceano. 272 pgs.
8. Valera Jorge 2010: ALIMENTACION MEDICINAL Edición digital, 353 pag. Lima Perú.ssd
9. Valera Jorge 2010: Niños Sanos, Lima Perú
9. La botica de Txumari" (2000)

 

comments powered by Disqus
fanpage jorge valera natura

digesa jorge valeraNuestros Productos están registrados y autorizados por DIGESA (Dirección general de salud ambiental) Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.
Abril Natura Lima - Perú
» Tienda: Av. Guzmán Blanco Nº 580 Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Martes - Jueves : 3:30 pm a 6:30 pm
» Tienda: Av. El Polo Mz. I Lte. 8 Huachipa, Lima- Perú Ver Mapa
» Horario: Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00 pm
» Pedidos: (051)(1) 356-5569 - Tienda: (051) (1) 431-8664
» Consultas: admin@medicinasnaturistas.com
Copyright © 2012 - All Rights Reserved by eatocnologias